En la mañana de este lunes, en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, Tunuyán prepara una celebración diferente, dada las circunstancias en el marco de la pandemia por COVID-19.

Desde la comuna local se ha programado la participación de instituciones educativas a partir de las 10:30 en el Aiditorio Muicipal, evento que será transmitidp en forma virtual. En la iniciativa se llevará un acto dónde se incluirá  a los abanderados 2020 de todas las escuelas primarias, CEBJAS y Especiales por video-conferencia, que durante el corriente año no han podido formar parte de actos patrios. Interactuarán con el Intendente Martín Aveiro y entonarán el Himno Nacional Argentino junto a la Escuela Artística N° 5-025, Sin Nombre, de Vista Flores.

Así,  el municipio de Tunuyán transmitirá en vivo el evento, a través de sus plataformas de Facebook e Instagram, para que toda la comunidad pueda participar de este nuevo reconocimiento a los héroes de la Revolución.

Según los organizadores, esta modalidad adoptada responde exclusivamente a respetar las medidas de seguridad recomendadas por organismos de Salud y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio implementado por el Gobierno Nacional, evitando así la aglomeración de personas.