El espacio funciona de igual manera que el área de al mujer brindando talleres, acompañamiento y asesoramiento.
En principio, las actividades han estado basadas en repensar conductas con las visitas a Cens, Cebjas e Ies. Y a los hombres que se acercan al área.
Se han creado distintos grupos para reflexionar y repensarse como hombres porque el varón también es víctima del patriarcado y de los estigmas sociales. También es víctima de maltrato, no tienen licencias reales por paternidad, violencia económica, desigualdad en tenencias de hijos, etc.
Es por ello que esta área de «Nueva masculinidad», busca ofrecer asesoramiento legal a quienes se acerquen.
Además también se realizarán talleres y se brindará ayuda a hombres agresivos que luego de tener sus procesos legales podrán recuperarse para mantener vínculos amorosos sanos y no reincidir.
El área de “Nueva masculinidad” es una novedad en la provincia ya que en ningún otro lugar de Mendoza existe un espacio físico a donde puedan acudir los hombres que intentan revertir el mandato social que traen de herencia y que los inclina a repetir patrones y estereotipos arraigados en la sociedad.
La Municipalidad de Tunuyán invita a los hombres que deseen informarse más o recibir orientación a acercarse a la entidad y para ser recibidos por el psicólogo social Mariano Montoya o bien llamar al 2622 434423 para concretar una cita personal.
Prensa Tunuyán