Así lo dieron a conocer desde el municipio.

Luego de conocer las nuevas restricciones para Mendoza, cada departamento estudió las nuevas medidas para efectuar el cumplimiento. Diego Casado, a cargo de Inspección General del municipio de Tunuyán, dialogó con Canal 8.

En el decreto que fue publicado ayer, se estableció que “se suspenden las ferias en lugares públicos. Solo podrán realizarse aquellas que autoricen los intendentes y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”. Sin embargo la decisión municipal es la de continuar con esta actividad que se realiza en diferentes puntos del departamento.

“El decreto provincial, pide el cierre de las ferias. Nosotros en el departamento de Tunuyán tenemos varias ferias, tenemos ferias de artesanos en el centro, en el Manzano, de emprendedores”, declaró.

En ese sentido, desde Inspección explicaron a este medio, “nos interesa la gente, comprendemos su situación, que va a buscar la diaria. Como ellos dicen salen a buscar el pan. Entendiendo esa situación, no hay por qué cerrar las ferias”.

Agregó además que, “las ferias no deben estar cerradas, hemos tenido contacto con cada uno de los organizadores para refuercen los controles. Se realizan en espacios abiertos, al aire libre, amplios. Así pueden seguir trabajando”.

En cuanto a las demás medidas, “vamos a acatar tal y como vienen los decretos y resoluciones provinciales. Particularmente lo que solicita es la tarea con los restaurantes y todo lo que tiene que ver con la gastronomía. Desde el día lunes al jueves, con el DNI, lo cual ya está vigente en Tunuyán”.

En relación al trabajo en conjunto con los sectores afectados, “hemos realizado las respectivas notificaciones y a los comercios también”, detalló.  Casado señaló además que esto “va reducir significativamente a la cantidad de personas en bares, restaurantes, eso puede ser un efecto positivo. La restricción horaria continúa vigente”.

Por otro lado, al referirse a la restricción de terminación por DNI para realizar compras, “no afecta la circulación de las personas y la vida social”, dijo.

Por último extendió el pedido, para respetar las medidas sanitarias para cuidar la salud de todos, el uso de tapabocas, el distanciamiento y la permanente higiene de manos”.