En el departamento por el momento no hay personas en situación de calle.

Con la llegada del invierno, se incrementó la situación donde las familias más necesitadas del departamento de Tunuyán, recurren al municipio para recibir asistencia.

Desde Desarrollo Social, del Municipio de Tunuyán, su director Gustavo Méndez, indicó que “En esta época del año  es cuando más recurrente son los pedidos de asistencia de las familias”.

“Actualmente en el departamento no tenemos a personas en situación de calle y los últimos casos que tuvimos se pudieron solucionar prácticamente en el momento”, agregó Méndez.

Respecto a la asistencia actual, el propio director dijo que “se está trabajando actualmente con 3.200 personas que son las que están anotadas en las fichas”.

“Por la época invernal en estos momentos, lo que más están pidiendo son frazadas y ropa de abrigo, desde el municipio colaboramos con lo que tenemos y tratamos de brindar la asistencia como corresponde”, agregó el propio director.

Las familias que soliciten asistencia, deben dirigirse al Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tunuyán en el horario de 07.00 horas hasta las 17.00 horas, ubicada en Calle La Argentina.