Por el momento ya van quemadas más de 900.000 hectárea y más de un millón de animales muertos.

Desde hace varios días Australia vive momentos de mucha tristeza producto de los incendios forestales incontrolables que ya consumieron más de 900.000 hectáreas de campos y acabaron con más de un millón de animales (la población de koalas quedó en peligro de extinción).

Según los expertos en este tipo de catástrofes naturales, aseguran que los incendios en Australia, son un 344% más grandes y destructivos que el del Amazonas.

Respecto a la intensidad del fuego y a las corrientes de aire, el humo hace unos días llegó al vecino país de Chile y en las últimas horas se pudo percibir en el cielo de Tunuyán.

El meteorólogo Carlos Bustos, habló con Canal 8 y al respecto dijo «En estos días estamos bajo la influencia del humo y está muy disipado y aproximadamente a unos 5 mil metros de altura».

«Es por eso que al amanecer vamos a tener en el cielo un color tirando a rojizo, lo mismo que al atardecer».

«Este humo no genera ningún tipo de daño para la salud de las personas ni para la aviación», aseguró el propio meteorólogo.