El Área de Obras Privadas de la comuna local brinda a los vecinos asesoramiento ante la compra de un terreno. De esta manera, el municipio intenta acompañar y asesorar a los interesados en adquirir un terreno propio, ya que, de acuerdo a las propias informaciones de la comuna,  existe un alto número de reclamos y falencias en la obtención de los servicios básicos que debe poseer un terreno en condiciones cuando se quiere realizar algún tipo de construcción una vez comprado.

“Se encuentra lamentablemente mucha gente vendiendo terrenos en forma, podríamos decir, clandestina sin hacer previa urbanización o loteos obligatorios, entonces se encuentran con un terreno que después no figura en catastro y por ese problema tampoco puede empadronarse para tener los servicios necesarios”,  aseveró Carlos Chafalá, titular del Área de Obras Privadas y advirtió a la ciudadanía tupungatina tener especial atención ante la transacción de inmuebles.

En este sentido, el problema central es que algunos lotes no poseen las condiciones de urbanización, como así tampoco la parte legal o fraccionamiento reglamentario y,  a raíz de  esta situación,  se torna imposible completar los trámites correspondientes.

Para obtener  mayor información acerca del tema,  desde el municipio aconsejan que  los interesados se acerquen a la oficina de dicha área (teniendo en cuenta el día para circular según la finalización del DNI) ubicada en el edificio municipal (Av. Belgrano 348) de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.