El Valle de Uco se hará eco de un caso que conmocionó al país.

Este sábado, se ha convocado una marcha en el departamento de Tupungato, para elevar la voz pidiendo justicia por el caso de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su ex novio en Buenos Aire. El ¡Ni Una Menos! Será por ella y en nombre de todas las víctimas de violencia de género. Será a las 19 hs. El recorrido será desde la plazoleta del reloj hasta la plaza departamental.

El hecho

La joven de 18 años, Úrsula Bahillo, fue asesinada en la ciudad de Rojas, en la provincia de Buenos Aires, por su expareja, Matías Ezequiel Martínez, un policía de 25 años. La joven había denunciado 18 veces a Martínez por violencia de género y la Justicia del país le había impuesto una orden de alejamiento desde el 5 de febrero.

 La familia de la víctima solicitó esta orden, además de un botón de alarma antipánico para alertar a Emergencias en el caso de que se sintiera amenazada y que se llevaran a cabo vigilancias frecuentes para garantizar que la expareja no se acercara a la víctima.

El asesinato se produjo en un paraje rural de la ciudad, donde encontraron a Martínez al lado de la víctima, que había recibido 15 puñaladas por la espalda, el torso y el cuello, según informó el informe de la autopsia. Los agentes que se desplazaron al lugar detuvieron al joven.