Están a cargo de la obra social que los contempla.

En un trabajo conjunto, el pasado martes el Intendente Gustavo Soto junto al Director de la Obra Social de los Empleados Públicos de la provincia, visitaron las instalaciones de la entidad local donde se despliega un operativo que permite detectar posibles casos positivos de COVID-19 en personas asintomáticas, y análisis de serología -mediante extracción de sangre- que permite comprobar la presencia o no de anticuerpos.

Estos testeos y análisis de sangre se realizan en esta oportunidad a empleados municipales, afiliados a la obra social.

El objetivo es detectar no sólo casos asintomáticos sino también qué porcentaje de personas ha contraído el virus y han generado niveles de anticuerpos.

“Sobre todo el estudio que estamos haciendo es el estudio de seroprevalencia, que significa medir anticuerpos, esos anticuerpos se los medimos sin importar si tuvo la enfermedad, si fue vacunado o no la tuvo o cree no haberla tenido” explicaron.

Para ello se analizará un total de 100 personas, de las cuales en Tupungato, en la mañana de ayer, el operativo alcanzó a 29 empleados municipales afiliados a la mutual, prolongándose los días necesarios hasta alcanzar dicho número.

“Creo que es una buena medida que va a ayudar en este plan general que tiene la provincia de Mendoza en especial y en este caso puntualmente la Obra Social de Empleados Públicos de ir a buscar o detectar aquellos casos que todavía o por alguna circunstancia no han sido detectados o al no presentar síntomas no saben que han tenido, tiene o que está cursando la enfermedad, así que al plan de vacunación que de acuerdo a las vacunas que van llegando a Mendoza se está aplicando” destacó el intendente Soto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here