Se brindan diferentes herramientas para abordar diferentes casos.

Desde que comenzó la pandemia, en Argentina ya se han registrado más de 70 femicidios y se han incrementado las denuncias en un gran número.

Una de las comunas que trabajan en el tema de manera constante es Tupungato y la Coordinadora del Área de Género y Diversidad de Tupungato, Rita Moyano,dialogó con el medio y dio detalles de como se está trabajando respecto al delicado tema.

“Ahora estamos facilitando diferentes herramientas de vital importancia para evitar casos, una de las herramientas es la distribución de roles en los hogares ahora en tiempos de pandemia”, comentó Rita Moyano.

Además agregó: “Otro de los temas importantes es trabajar con el entorno de estas mujeres que son víctima de estos hechos de violencia domestica”.

Desde el municipio de Tupungato están disponibles todas las líneas para recibir denuncias ante cualquier tema relacionado con la violencia de género.

“Las líneas de comunicación son las ya conocidas 144 y 911 o la que manejamos nosotros en el departamento que es 2622 521059”, anunció la propia Rita Moyano.

“Al número que nosotros manejamos en el departamento puede llamar cualquier persona y nosotros le damos las herramientas de como se debe actuar en cada caso y a partir de eso nosotros trabajaremos en un protocolo correspondiente”,finalizó Rita Moyano, Coordinadora del Área de Género y Diversidad de Tupungato.