Todos por violar  el aislamiento social preventivo obligatorio decretado por el gobierno.

Se cumple  ya un mes  de que los argentinos están en cuarentena obligatoria debido a la pandemia de COVID – 19.

Desde que se tomó esta medida para evitar que el virus siga circulando, las fuerzas de todo el país controlan las rutas y calles de cada provincia y departamento para hacer cumplir el aislamiento social preventivo obligatorio.

A la fecha tenemos que hablar que a nivel nacional hay más de 3 millones de personas procesadas por no respetar la medida. Además se han secuestrado más de 4 mil autos.

Respecto a la provincia de Mendoza, a la fecha según la información aportada son más de 4 mil los mendocinos que fueron detenidos e imputados por no respetar la medida decretada por el presidente Alberto Fernández.

A nivel Valle de Uco, la información oficial da cuenta que al cumplirse un mes de del aislamiento social ya son más de 440 los detenidos y procesados por el no cumplimiento. Muchos de ellos deberán cumplir prisión efectiva y otros realizarán trabajos comunitarios.

En las últimas 24 horas, según la información oficial, en la madrugada de hoy cerca de las 01:20, en el interior del Barrio UEFA, de Tunuyán, personal de Narcocriminalidad, trasladó a dos hombres de 26 y 35 años, quienes no cumplían con la medida.

Por otro lado durante el fin de semana fueron detenidos por la policía dos hombres de 18 y 25 años y dos mujeres de 21 y 22 años, todos por violar la cuarentena. A estos se suman los detenidos por los efectivos, que se encontraban en un festejo en el distrito de Colonia Las Rosas de Tunuyán.