El acto de traspaso de mando será hoy en la Laguna del Diamante. Es el último de los mandatarios del Valle de Uco, en asumir su cargo como Intendente.

Rolando Scanio, con una amplia trayectoria en la vida política del departamento, integra hace 10 años el equipo del ya ex Intendente Jorge Andrés Difonso. Desde 2009 desempeña su rol como secretario de Gobierno del departamento y será a partir de hoy jefe comunal.  

Sucederá a quien estuvo en el cargo por 12 años, y ya cumple su función como diputado provincial. Tras las elecciones generales del mes de octubre, se conoció al nuevo Intendente que estará al frente de San Carlos, por los próximos cuatro años. Hasta hoy, Ángeles Sara cumplió la máxima función, un suceso histórico al ser la primera mujer Intendenta del departamento.

Los vecinos que lleguen hasta el pintoresco escenario elegido, la Laguna del Diamante, podrán ser testigos de un hecho histórico para la vida política del departamento, un nuevo Intendente conducirá la comuna. 

En una entrevista exclusiva para el programa “Todos” emitido por la señal de Canal 8, explicó que el lugar elegido “tiene varios significados, primero como lugar turístico, como una posible maravilla del mundo. Además es parte de nuestro isologo tiene que ver con esto, con el agua, la naturaleza, la montaña”, así está todo relacionado explicó.

En una jornada cargada de actividad que tendrá lugar durante la mañana de hoy dijo “vamos a realizar la apertura oficial de la temporada en la Laguna del Diamante, en conjunto con la provincia”.

Dialogó además sobre los ejes a trabajar en la nueva gestión y destacó el apoyo y la ayuda que desde se brindará a la producción, destinada a pequeños productores y emprendedores. 

Respecto al GIRSU, destacó que es indispensable contar con una planta de tratamiento de residuos propia. Ya que hoy por hoy, se vuelve compleja la recolección en un territorio tan amplio.

En relación a la modificación de la Ley 7722 que anunció el nuevo Gobernador Rodolfo Suarez comentó, “no queremos la modificación de la ley, aunque lógicamente va a depender de la cámara de la provincia, aparentemente tiene muchas posibilidades de que se modifique”.