Se dará luego de que en el plenario de comisiones, el oficialismo aceptó los cuatro puntos solicitados por el PJ para avalar la reforma.

También, se definió la fecha para el tratamiento legislativo en una sesión especial, será el próximo viernes 20 de diciembre. En la mañana, a las 8.30, en el Senado y en la tarde, en Diputados, así consta en la resolución que lleva la firma del vicegobernador Mario Abed.

De este modo, luego de que el oficialismo y parte de la oposición se pusieran de acuerdo en los cambios que buscan introducir para flexibilizar la norma. Se tratará la reforma de la Ley 7722 que regula la minería en Mendoza.

Con la firma del presidente de la Cámara Alta, Mario Abed, la resolución nº74 convoca a sesión especial para este viernes “con el objeto de tratar el proyecto de ley que modifica la Ley 7.722”, como lo señala el escrito.

Por otro lado, lo que el PJ planteaba para apoyar la reforma, se basaba en cuatro ejes principales, por un lado el control ambiental, el cuidado del agua, la creación de trabajo mendocino y el consenso previo de los municipios.

Durante el día de hoy, firmarán el despacho, lo harán senadores y senadoras de ambos partidos mayoritarios, que pertenecen a Legislación y Asuntos Constitucionales, Hidrocarburos y Minería y Ambiente. De este modo, luego de la firma que avala la redacción final del proyecto,  lo que resta es la votación, la cual ya está programada y tiene fecha para este viernes 20 de diciembre.