Investigan femicidio.
María Inés López de 69 años de edad, fue encontrada sin vida en un canal de riego ubicado en Chilecito San Carlos. La causa del deceso fue por ahogamiento, pero el fiscal a cargo Jorge Quiroga abrió la línea de investigación por posible femicidio.
El cuerpo fue encontrado por el hermano y sobrino de la víctima, quienes la sacaron y dieron aviso a la Policía.
Las alarmas se encendieron en San Carlos, minutos antes de que hallaran el cadáver, por un llamado de una mujer que informó al 911 que, al llegar al domicilio de la víctima, no la encontraba. El aviso rápidamente desencadenó en una intensa búsqueda por parte de efectivos policiales y los familiares de López, en la localidad de Eugenio Bustos, para dar con el paradero de la mujer.
De acuerdo a los testimonios aportados, la familia se encontraba realizando compras en la zona. El hermano de la víctima, quien la encontró en el canal de agua, junto al marido de López estaban comprando medicamentos. Al momento de regresar al domicilio, se percataron de que la mujer no estaba en la vivienda y rápidamente iniciaron una búsqueda por las cercanías.
A los pocos minutos, a las 15,50 del domingo, dieron con López en un canal de agua ubicado en Carril Nacional, a pocos metros del estadio del Club Atlético Chilecito.
De acuerdo a las palabras del comisario de San Carlos, Abel Toro, en principio, se trataría de una muerte accidental: la mujer podría haberse caído o descompensado, lo que la habría llevado a caer al cauce de riego. La autopsia arrojó muerte por ahogamiento.
Pese a esto, las autoridades insistieron que se está investigando para esclarecer el hecho y están trabajando Policía Científica y la ayudante fiscal para descartar cualquier hecho de violencia.
Por el momento, no descartan ninguna hipótesis. Mientras avanza la investigación, la fiscalía activó el protocolo por presunto femicidio.