Lleva más de un mes desaparecida.
Un impactante hallazgo por parte de los investigadores, podría ser clave en la búsqueda de Hortencia Villa la mujer de 74 años que es intensamente buscada en Mendoza.
El pasado viernes, encontraron una pierna en zona de Blanco Encalada, lugar donde la mujer habría sido vista por última vez luego de bajarse de un colectivo. Desde el 5 de agosto pasado que los pesquisas están tras los pasos de Hortencia quien se fue de su casa en Godoy Cruz y jamás volvió a ser vista.
El último dato concreto de su paradero es que se tomó un micro en la Terminal de Ómnibus de Guaymallén y se bajó en las inmediaciones de Blanco Encalada, sobre la ruta 82.
En la zona, una persona encontró una pierna en avanzado de estado de descomposición en el kilómetro 27 de la ruta panamericana, donde funcionaba el restaurante Las Rosas. El testigo llamó al 911 y personal de Policía Científica trabajó en el lugar en busca de más indicios. Si bien no se encontró el resto del cadáver, sí se hallaron prendas de ropa que coinciden con las que utilizaba Hortencia el día que fue vista por última vez, según confirmaron fuentes policiales.
Este hallazgo de la extremidad inferior llamó la atención de las autoridades, ya que es una zona que ha sido rastrillada en varias ocasiones, en el marco de la búsqueda. Creen que perros carroñeros pueden haber atacado el cadáver y por esto es que solamente hallaron esa parte y no el resto.
Aunque las próximas horas serán clave para conocer el resultado de un cotejo genético y terminar de confirmar mediante el ADN si las sospechas son ciertas.
En caso positivo, ayudará a encaminar la investigación para saber qué le ocurrió a la mujer.