El operativo se extenderá hasta el 21 de mayo.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones económicas de Mendoza (DEIE), informa que el próximo lunes 19 de abril se pone en marcha un fuerte operativo para llevar a cabo la Encuesta de Condiciones de Vida 2021. 

Participan unos 70 encuestadores distribuidos estratégicamente para cubrir la totalidad de la zonas urbanas y rurales de la provincia que han sido consideradas de importancia para el relevo. 

Desde la DEIE se prevé llegar a unas 5.000 viviendas con una encuesta cuyo objetivo será recoger información distribuida en 12 bloques: identificación de hogares, características de los miembros del hogar, salud, educación, capacitación no formal, actividad laboral, ingresos no laborales, tecnologías de la información y comunicación (TIC), uso del tiempo, estrategias de manutención del hogar y, por último, seguridad. 

Además resaltaron la importancia de la colaboración por parte de los ciudadanos para brindar los datos solicitados por los encuestadores. Además, hicieron hincapié en que la duración de la encuesta dependerá de la cantidad de personas que la conformen. “Si en el hogar viven dos personas, el tiempo de la encuesta será menor que en aquellos casos donde el grupo familiar esté compuesto por cuatro o más personas. En este caso, pedimos a la sociedad que colabore con toda la información que se requiera”.

Cómo estar seguros que se trata de un encuestador y evitar delitos

Desde Economía resaltaron la importancia de solicitar a los encuestadores que muestren sus credenciales identificatorias. Contarán con nombre, apellido y DNI del personal afectado a la tarea.

La información brindada por cada encuestador podrá ser corroborada en el portal de internet de la Dirección de Estadísticas de la provincia: http://www.deie.mendoza.gov.ar/

Además, todas las dependencias policiales contarán con el listado completo de los encuestadores, para corroborar la información ante algún llamado de emergencia.