Habitantes del asentamiento «Rodrigo» de Tunuyán atacaron a piedrazos a la policía el sábado cuando intentaban detener un «picadito» de fútbol.

La novedad que se conoció hoy, ocurrió cuando efectivos de la Policía de Mendoza concurrieron al lugar alertados de la actividad que se estaba desarrollando allí e intentaron impedirla, e identificar a los infractores.

El episodio registró además de las pedradas a las que recurrieron los habitantes del lugar, la acción punitiva con disparos de posta de goma que debió recurrir la policía.

La actividad, que está prohibida en todo el país desde el 20 de marzo, cuando empezó a regir la primera etapa de la cuarentena, por la pandemia fue interrumpida tras la llegada de la policía; pero derivó en un enfrentamiento campal.

El Comisario General Marcelo Morales señaló al medio colega Infouco que «No hubo heridos ni personas lastimadas… nuestra tarea es que la sociedad entienda que estamos para cuidarlos«.

En tanto se conoció posteriormente que las personas que participaron de los hechos fueron individualizadas, y que serían imputadas por violar el artículo 205 del Código Penal, que castiga a quienes violen normas sanitarias en pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here