Combustible, seguro y patente son los gastos obligatorios todos los meses.

Hace días se conoció que a nivel país, una persona gasta en promedio arriba de 23 mil pesos mensuales para poder tener el auto en condiciones.

En base al informe nacional, el Móvil de  Canal 8, realizó la tarea de observar y comprobar que valor tiene tener un auto en el Valle de Uco.

Tomando como ejemplo un auto estándar como lo puede ser un Volkswagen Power, Chevrolet Corsa o Renault Sandero entre otros, se pudo saber que de seguro paga en promedio  $3.000, más de $24.000 peso de patente por año ($2.000 por mes).

A esos primeros gastos se le debe sumar un mínimo de $5.000 mensuales de combustible (solo para moverse en el territorio del Valle de Uco) y $5.000 más de mecánica que puede o no ser de manera mensual.

Leopoldo, mecánico dialogó con la cámara de Canal 8 y además de confirmar el gasto promedio que genera un auto en una persona de manera mensual en el Valle de Uco, comentó lo siguiente:

“En cuanto a la mecánica del auto, solo si hablamos de cambio de aceito y filtros ya estamos ya tratando de $5.000 pesos para arriba”.

“Esto es hablando de un auto estándar ya si hablamos de un vehículo de alta gamas ese número se puede duplicar”.

“Luego tenemos que hablar de lo que puede salir un cambio de pastillas de frenos, cajas de cambios que obviamente tiene un costo más elevado”, finalizó Leopoldo.

A nivel Nacional

Según la información nacional, mantener  un auto ronda los $23.000 mensuales, ya que a los gastos de combustible, seguro, patente y mecánica, se le suma también el pago de peajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here