Se trata de más de 13 mil kits.

A través de la Delegación Regional de la Dirección General de Escuelas (DGE), continúa con la asistencia a familias y alumnos de las escuelas del Valle de Uco. En esta oportunidad, es a través de la entrega de kits escolares y módulos alimentarios.

En los tres departamentos del Valle de Uco, esta semana se inició la entrega de kits escolares, que contienen cartucheras, cuadernos, lapiceras, colores y lápices. Se entregan por escuela y cada institución los otorga de acuerdo con las necesidades de cada familia. “Esto es un aporte más para contribuir a la asistencia de los chicos a las escuelas, a la presencialidad y asegurarnos la calidad educativa”, manifestó Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE en el Valle de Uco.

Son más de 13 mil kits escolares los que se entregarán durante mayo a escuelas de nivel inicial, primario y secundario de toda la región. “El objetivo es acompañar y acercar materiales que son necesarios para nuestros estudiantes, más aún para aquellos alumnos en situaciones de vulnerabilidad. Sabemos que aún falta, pero estamos permanentemente tratando de dar respuestas a las problemáticas que se presentan día a día en nuestras escuelas”, afirmó Cornejo.

La funcionaria también destaco, “además de las asistencias diarias o semanales, nos hemos propuesto durante este mes, destinar gran parte de nuestros esfuerzos a los alumnos con trayectorias débiles o que precisan un apoyo específico”.

También se entregan módulos alimentarios a las familias que los necesitan. “Con esta ayuda social hemos podido llegar a muchas familias. Todos los meses realizamos estas entregas y también son más de 13 mil bolsones los que se distribuyen por mes en todo el Valle de Uco”, informó Silvia Cornejo.