Tenía pedido de captura.
En el día de ayer, un sujeto que tenía pedido de captura vigente por un abuso sexual apareció colgado de un árbol en la localidad de Blanco Encalada, Luján de Cuyo. Se trata de un suicidio en la vía pública. El sujeto, de 30 años, había abandonado su vehículo varios días atrás. El cuerpo, ya en estado de descomposición, fue advertido por dos hombres que pasaron por el lugar mientras hacían trekking.
La información oficial, sostiene que el pasado 6 de abril un llamado ingresó al 911 dando cuenta de que un vehículo Chevrolet, totalmente cerrado con seguros colocados. En su interior había una campera color negro sobre el asiento trasero y sobre el piso una muda de ropa envuelta entre si. También en la parte del asiento del acompañante se apreciaba una bolsa de tela color blanco y naranja con una prenda de lana color marrón.
Tras lograr abrir el vehículo, que quienes frecuentan la zona indicaban que para el 6 de abril ya «hacía 4 días que estaba en estado de abandono», cotejan datos de la documentación y determinan que pertenece a S. I., quien posee una medida pendiente de resolución judicial y pedido de captura por un delito contra la integridad sexual.
Dos personas dieron aviso sobre el hallazgo del cuerpo. Tras el trabajo de Policía Científica, quien se dio cita para realizar las labores de rigor, la investigación confirmó que el sujeto es S. I., con pedido de captura vigente del 28/03/23, solicitado por la Unidad Fiscal de Delitos de la Integridad Sexual en su momento, en un hecho calificado como «abuso sexual».