El Senado le dio la media sanción cerca del mediodía, ahora diputados también dieron luz verde al proyecto.
Luego de que en el Senado obtuviera 29 votos a favor y 7 en contra. En diputados, con 36 votos a favor, 11 en contra y una abstención la iniciativa contó con un amplio respaldo en la Cámara Baja.
Esto significa que los proyectos mineros que se aprueben podrán utilizar sustancias como cianuro y ácido sulfúrico para su actividad, además de nuevos mecanismos oficiales de control.
De esta manera, y en menos de diez días, el proyecto de modificación de la 7722, que busca impulsar la actividad minera en la provincia, consiguió el apoyo de los dos partidos mayoritarios. Luego de que el oficialismo aceptara los cambios propuestos por el PJ, durante el día de ayer, las comisiones terminaron de definir el texto que llegó al recinto, y finalmente en la tarde de este viernes se convirtió el Ley la modificación de la 7722.
En diferentes puntos de la provincia, multitudinarias manifestaciones tuvieron lugar en defensa de la ley. El Valle de Uco, también fue escenario de manifestaciones, camionetazos y numerosos encuentros para defender el agua pura de la provincia. Frente a la decisión, los vecinos organizados planifican nuevas manifestaciones, para demostrar su oposición tras la reciente decisión.