El personal cuenta con la tecnología para escanear el Certificado Único de Circulación obligatorio en todo el país.

Los efectivos de Gendarmería Nacional apostados en el punto estratégico que significa la intersección de Ruta 40 y Ruta 143, en Pareditas, San Carlos; realizan los controles para asegurar el cumplimiento irrestricto del Certificado Único Habilitante para Circulación, dirigido a las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia según el Decreto 297/2020.

En este sentido, recordemos que para ello, durante la circulación, las fuerzas de seguridad solicitaran el certificado y es obligación mostrarlo impreso o de manera digital junto al DNI.

Nuestra compañera Paula González , a cargo del móvil de Canal 8 Valle de Uco realizó un informe desde el lugar, detallando que “El personal del Escuadrón 28, realiza el escaneo del código QR que puede ser portado en el dispositivo móvil o en papel, con lo cual verifica instantáneamente la validez del mismo. También se exige la documentación tradicional del transporte vehicular, es decir licencia de conducir, seguro vigente, y en el caso de transportistas; la documentación obligatoria

Gendarmeria en Pareditas, San Carlos, hoy.

Para el caso de quienes viajen en los ómnibus de larga distancia, el móvil de Canal 8 pudo constatar que, en ocasiones, se hace descender a los pasajeros; y en otras, los efectivos suben a la unidad y efectúan el control de cada persona a bordo.

Los menores no pueden viajar en transporte público, por lo tanto, es importante tenerlo en cuenta”, señaló la periodista.

El personal del Escuadrón 28, realiza su actividad perfectamente de acuerdo a las normativas vigentes, según pudimos constatar, en lo referente al uso de elementos de protección facial, además de guantes y permanente lavado de manos.

En caso de que las personas no cuenten con la documentación correspondiente, los gendarmes dan cuenta a la Oficina Fiscal, y si se tratare de un conductor, se da intervención a la Comisaria 18 de la Policía de Mendoza, en San Carlos.

 

Fuente: Canal 8 Valle de Uco