Hoy por la noche brindaría una entrevista en TV, tras el escándalo.
El viernes, el presidente Javier Milei realizó una publicación en X que escaló en una fuerte polémica, la promoción de una criptomoneda que se vino en picada. Ahora, el Gobierno intenta minimizar la situación, mientras la oposición buscar potenciar el caso con presentaciones de pedidos de juicio político y de investigaciones en el Congreso.
El primer mandatario argentino promocionó un token, llamado $LIBRA, para «incentivar inversiones y financiar a emprendedores». Esto afectó alrededor de 40.000 usuarios con pérdidas millonarias. En pocas horas se potenció la negatividad en la conversación digital del público general y fue cuestionado por la comunidad cripto. Según un estudio de Monitor Digital, el escándalo consolidó «estafa» como la principal palabra clave utilizada en redes para atacar la figura del Presidente.

Más allá de ese escenario, lo cierto es que la fallida promoción del token $LIBRA, que dejó miles de damnificados que perdieron sus inversiones, generó ya más de un centenar de presentaciones en la Justicia Federal.
De acuerdo a lo dictado por fuentes judiciales al medio Infobae, hasta hoy hay 112 denuncias penales contra el mandatario, a partir de su publicación en redes y posterior marcha atrás. De esas presentaciones, 111 fueron de manera digital en diferentes juzgados, que recién se activarán mañana, cuando abran esas dependencias.
Javier Milei dará una entrevista tras el escándalo de la cripto
El presidente de la nación, Javier Milei dará una entrevista en televisión este lunes por la noche tras el escándalo con la cripto $Libra.
Desde su entorno comentaron que la entrevista se verá en el programa La Ves? con Jonatan Viale.
A pesar que el Gobierno informó que la Oficina Anticorrupción iniciará una investigación sobre el caso, al mandatario ya lo acusan de ser integrante de una «asociación ilícita» y de haber cometido una «megaestafa».