Se trata de la escuela José Hernández.

Luego de una madrugada con abundantes lluvias en el Valle de Uco, la escuela José Hernández, sufrió las consecuencias y las aulas y los baños de inundaron. Frente a esta situación personal docente y padres de los estudiantes dieron a conocer el reclamo, desde infraestructura escolar en la región respondieron.

En contacto con Canal 8, desde el establecimiento  destacaron que “hay muchos grados que están inundados, antes del comienzo de clases hubo una tormenta fuerte donde también se inundó la escuela. El problema viene desde hace mucho tiempo, hace tres o cuatro años”.

“Hemos hecho los reclamos, los padres están muy preocupados por esto. Le diría a los padres que ellos también hagan el reclamo”.

Pese a esta situación “hay reducción de alumnos por los protocolos pero las clases se dictan con normalidad. Pedimos por favor que nos arreglen la escuela”.

La respuesta llegó desde infraestructura escolar, Ariel Fernández también dialogó con Canal 8 al respecto “nosotros en enero hicimos una inspección en toda la cubierta, para que solución se tomaba porque todos los años, lo único que se hacía es poner parches o hacer tareas focalizadas. Se decidió armar un fondo con la escuela José Hernández y el IES que funciona en la noche, que viene de reparaciones menores para hacer el cambio total de la cubierta, esto ya se viene gestionando y tendríamos asignado este recurso el mes que viene”.

“Quizás no quedó claro para la comunidad, que nosotros estábamos esperando que este recurso se hiciera efectivo para empezar a trabajar pero en grande y cambiar el techo porque las chapas están en mal estado. Lamentablemente el tiempo, lo administrativo a uno le juega en contra, pero nunca se ha dejado de priorizar este establecimiento educativo”.

En relación a las reparaciones necesarias para poner en condiciones la institución, el monto supera los $2 millones, aseguró. “Los padres se tienen que quedar tranquilos, ya que no es fácil asegurar esa cantidad de dinero para una sola ejecución”.