Se beneficiaron unos 1400 establecimientos.
El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE distribuyó alimentos en escuelas, en el marco de un convenio firmado con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación. La acción tiene el fin de atender emergencias y garantizar a los estudiantes el acceso a la alimentación adecuada, sobre todo en aquellos que presentan algún grado de vulnerabilidad social.
La propuesta implementada por el gobierno escolar consistió en una única entrega de 27.110 módulos alimentarios que fueron distribuidos en los 1.426 establecimientos escolares que actualmente cuentan con la cobertura del programa provincial de alimentación escolar. También recibieron estos módulos alimentarios las escuelas albergues de la provincia.
Para este fin, la Provincia llevó adelante un operativo de logística y distribución, desde el retiro de la carga ubicada en los depósitos de Villa Martelli, Buenos Aires, mediante un servicio de transporte que la trasladó a a distintos depósitos ubicados en cuatro departamentos de Mendoza que la Dirección de Alimentación Escolar utiliza para la distribución de otros alimentos a los establecimientos educativos. A continuación, la mercadería fue distribuida por los proveedores asignados a las escuelas y recibidos por los directivos de cada escuela que forma parte de este plan alimentario. Dentro de cada establecimiento escolar se armaron los módulos con alimentos para que lleguen a las familias dejando asentado en una planilla la efectiva entrega de los alimentos.
Para la distribución de los alimentos se dio prioridad a los establecimientos escolares a los que asisten estudiantes de zonas urbanomarginales o rurales, o donde se han detectado situaciones de vulnerabilidad socioeconómica.