Lo decidió hoy el Presidente para consolidar la tendencia de baja de los contagios

La cifra de decesos alcanzó este sábado los 809 pacientes y el total alcanza los 11.744, mientras que entre los contagiados el repunte fue de un 6%, el incremento porcentual diario más bajo desde que entró en vigor el estado de confinamiento obligatorio, el pasado 14 de marzo.

El número de fallecidos, sin embargo,  siguió en aumento hasta llegar a los 11.744, mientras los infectados son casi 125.000.

Con los últimos datos de la evolución de la pandemia sobre la mesa, Sánchez consultó al comité científico que lo asesora, y tras esa reunión trasladó a los diferentes partidos a la oposición su decisión de extender por segunda vez hasta el 26 de abril, 15 días más, el estado de alarma que mantiene encerrados a 47 millones de ciudadanos en España.

La decisión del Gobierno, confirmada por los expertos del Ministerio de Sanidad, tendrá que ser ratificada la próxima semana por el Congreso de Diputados, donde Sánchez tendrá que negociar las condiciones con la oposición, que se muestra cada vez más crítica con su gestión de la crisis.

Una de las cuestiones claves es si España mantendrá el confinamiento total, con la restricción de la actividad productiva a lo esencial, algo excepcional que rige hace diez días o regresará a la situación anterior al 30 de abril.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad de España, el avance de la pandemia de coronavirus se sigue suavizando en España, donde hoy se registraron 809 nuevos fallecidos, la cifra diaria más baja de la última semana, que eleva el total de víctimas fatales a 11.744.
La cifra de fallecidos es notablemente inferior a la jornada previa, cuando se registraron 123 muertos más, hasta llegar a los 932.
Los contagios también aumentan a un ritmo menor, con 7.026 nuevos infectados, que elevan el total a 124.736.
El objetivo principal del confinamiento es contener los contagios para evitar el colapso del sistema sanitario, especialmente en los lugares donde se produjeron los brotes más amplios, empezando por la Comunicad de Madrid, que concentra la mitad de los infectados, y siguiendo por Cataluña.

No obstante, los datos del Ministerio de Sanidad muestran que la presión en las UCI de los hospitales de la Comunidad de Madrid y Cataluña está bajando, aunque los profesionales sanitarios continúan trabajando al límite en términos de recursos humanos y materiales.

Los expertos del Gobierno español subrayan que las medidas de distanciamiento social están teniendo efecto, pero también advierten que la transición para volver a la situación previa al confinamiento será progresiva.

En ese sentido, hay malas noticias para los amantes del fútbol, ya que el experto en epidemias de referencia del Gobierno catalán, Oriol Mitjà, aseguró hoy que en declaraciones radiales que “no volvería a abrir el estadio Camp Nou” hasta el otoño, arrojando agua fría sobre las pretensiones de los directivos del FC Barcelona, referente del fútbol mundial, de volver a jugar esta temporada.

Los datos en España:

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!