España inició hoy su séptima semana bajo confinamiento con la cifra diaria de muertos estabilizada, tras el fallecimiento de 378 personas, apenas 11 más que la jornada previa, mientras las personas curadas volvieron a superar a los nuevos diagnósticos.

Los nuevos contagios detectados por pruebas estándar PCR fueron 2.944, lo que elevó el global de diagnósticos a 205.905.

En tanto, se produjeron 3.353 nuevas altas médicas, que sitúan en 95.708 el número total de recuperados.

España prorrogó hasta el 9 de mayo el estado de alarma que regula el confinamiento de la población, aunque comenzó a relajar el encierro, empezando con los permisos para los niños, mientras se evalúa permitir próximamente la salida de los adultos mayores, también para que puedan pasear.

La primera medida que flexibilizó el duro encierro se produjo cuando se permitió una reapertura parcial de la economía, con la vuelta al trabajo de empresas no esenciales del sector de la manufactura y la construcción.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que, pese a que el escenario es «esperanzador», el desconfinamiento avanzará de forma gradual y lenta, con la segunda quincena de mayo como horizonte.

En total, las víctimas fatales por coronavirus ascienden a 22.902, según el último balance del Ministerio de Sanidad español.

De acuerdo con las nuevas directivas, los niños podrán hacer “un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9.00 horas y las 21.00 horas”.

Pueden salir hasta 3 menores con un adulto, quien será el responsable de que se cumplan las normas básicas de distanciamiento social y lavado de manos habitual. Los menores también pueden ir acompañados de su cuidador, cuando cuenten con la autorización de sus padres.

El temor de las autoridades es que con la relajación del encierro se produzca un importante repunte en los contagios, aunque los expertos del Ministerio de Sanidad destacaron que la apertura gradual de la economía, por el momento, no tuvo ese efecto indeseado.

Fuente: Vanguardia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here