Los contagios suben más de 10%, rompiendo la tendencia de baja que esperanzaba a las autoridades. Los fallecidos por coronovirus superan los 8 mil.

España registró un nuevo récord tanto de contagios como de muertos por coronavirus en un día, pero expertos del gobierno negaron que se haya roto la tendencia bajista de la última semana en la curva de evolución de la pandemia, que ya mató a 8.189 personas en el país.

En las últimas 24 horas, los contagios se dispararon con 9.222 nuevos positivos, la cifra más alta hasta el momento, y elevaron el total de enfermos a 94.417, según el balance de hoy del Ministerio de Sanidad español.

El cuanto a los fallecidos, España sumó 849 nuevas víctimas fatales, el número más alto desde que comenzó la pandemia, y que elevó a 8.189 el total de decesos.

El incremento diario de los contagios fue de un 10,8%, cifra algo menor que las registradas la semana pasada, pero por encima de los últimos días; mientras los fallecidos aumentaron en un 11.5%.

Los expertos del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias explicaron que el repunte de hoy tiene más que ver con el hecho de que las notificaciones de contagios y decesos suelen estar por debajo de lo real durante el fin de semana, de ahí que luego el aumento se acumule.

Sin embargo, el gobierno español cree que las medidas de aislamiento están dando resultados en términos de contención de la enfermedad y por el momento descartan nuevas restricciones más allá del confinamiento hasta el 12 de abril.

Fuente: Telam