Luego de  la modificación de la ley 7.722, el geólogo,  Alejandro Caballero, explica cómo se lleva adelante la actividad minera.

Alejandro Marcelo Caballero, especialista el teledetección minera dialogó con Canal 8  y se refirió al alcance y el impacto en el medio ambiente explicó “el tema del impacto es como cualquier actividad que se desarrolle, algún impacto visual” y agregó “en el caso de la minería obviamente genera impacto, porque está construyendo algo que antes no existía”.

En relación a la escala del impacto, “la minería ha acompañado el desarrollo  de los pueblos desde el comienzo de la humanidad y en todas las sociedades en todos lados. No es esa cuestión que se plantea como apocalíptica”.

Respecto a la contaminación del agua agregó “las mineras son las primeras interesadas en tener buenos sistemas de control, de auditorías porque no quieren tener problemas, porque para poner en funcionamiento una mina la inversión es muy grande”.

Además agregó,  “es bienvenida todo tipo de fiscalización, además para que la gente no tenga miedo. La minería ha estado presente siempre”. Para finalizar comentó, “la industria minera tengan que ir de la mano con el desarrollo social”.