Gran actuación de los artistas locales.

Tunuyán tuvo una destacada participación en la convocatoria para “Intervenciones Escénicas a Cielo Abierto” para NUEVO CUYO, que promueve el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Tras la presentación de diferentes propuestas, “El nuevo traje del vanidoso emperador”, de Josefina Nazarena Ortubia; “Blancanieves”, de Anahí Lourdes Araya; y “La Fantástica llegada de las emociones”, de José Ignacio Domínguez, los artistas representarán al Valle de Uco a nivel provincial.

De acuerdo a lo evaluado, se seleccionó “espectáculos y grupos que no hayan sido alcanzados durante el período 2020 por el Instituto Nacional de Teatro, que los mismos se aproximen al perfil de la convocatoria (creados para ser representados y/o adaptables a espacios a cielo abierto de carácter circense, callejero o popular), que potencien el desarrollo del sector, en su impacto social, visibilizando el hecho teatral como una necesidad cultural y cuya temática y/o posibilidad escénica sean de contenido Apto para Todo Público (ATP). Como así también, se consideró la propuesta y el espacio escénico”.

Así, cada propuesta seleccionada será compartida en la provincia de Mendoza.