La prensa italiana asegura que el Papa analiza su renuncia al cargo.

Desde Italia, ponen en duda la continuidad del Papa en su cargo, “Francisco está pensando en dimitir”, aseguró el medio italiano Libero Quotidiano.

La prensa italiana cuestiona y especula sobre una posible renuncia. La sorpresiva novedad, sin mayores aclaraciones, deja lugar entonces a análisis que se relacionan con la crisis vaticana, que está dada por las divergencias de la jerarquía católica. “¿Pero no tenía simplemente diverticulitis intestinal inofensiva, como declaró el Vaticano hace un mes?”, se pregunta el Libero Quotidiano.

Sin un comunicado oficial, afirman que Francisco podría dar un paso al costado debido a sus problemas relacionados con la salud. Sin embargo, no hay ningún comunicado oficial que afirme las especulaciones de la prensa italiana.

Pero una respuesta llegó desde el Vaticano, fue por parte de la corresponsal Elizabeth Piqué, quien al respecto advirtió que al artículo publicado hay que tomarlo “con muchísimas pinzas”, y que veía lejana la posibilidad de un alejamiento de Francisco de la Santa Sede. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here