Un avión sanitario que había partido del aeropuerto de San Fernando, Buenos Aires, se estrelló anoche cerca del Aeropuerto de Esquel, cuando intentaba aterrizar en medio de una intensa niebla.

En la aeronave viajaban cuatro personas a bordo: dos tripulantes, un médico y una enfermera.

El vuelo sanitario tenía como misión el traslado de un niño de 3 años con una patología cardíaca.

Desde el aeropuerto de San Fernando se supo que el vuelo partio a las 20:00 local del día martes 5 de mayo, con llegada estimada a la ciudad chubutense a las 23:00. Una hora más tarde, y con la paciente a bordo, debia regresar al aeropuerto bonaerense aproximadamente a las 2 de la mañana de hoy miércoles 6 de Mayo

Según se informó, los pilotos pudieron ser rescatados con vida de la aeronave y fueron trasladados hasta el hospital zonal de la ciudad, en cambio se informó extraoficialmente que los profesionales de la salud habrían perdido la vida.

En el lugar trabajaron Bomberos y personal de la Policía que intentan establecer las causas del hecho. La hipótesis más firme en las primeras horas es el banco de niebla que había al momento del aterrizaje.

La Junta de Seguridad en el Transporte precisó que el accidente fue con la aeronave Learjet 35 Matr. LV-BXU en el aeropuerto Internacional Brigadier Gral. Antonio Parodi

Fuente: Radio Nacional Esquel / Foto ilustrativa