El conocido establecimiento escolar de Colonia Las Rosas contará con un edificio nuevo. La construcción de este espacio está en su última etapa. Se espera que esté terminada antes de fin de año.

Con un fuerte avance en los últimos meses, las obras de construcción del nuevo  edificio de la legendaria escuela Ventura Gallegos ubicado en Ruta 92, a pocos kilómetros del centro de Tunuyán y en el corazón del distrito Colonia Las Rosas,  están a punto de culminar. Así lo manifestó el director de Ampliación y Construcción de Infraestructura Escolar de la provincia, Marcelo Orrico. El funcionario hablo en la mañana de este martes en el programa AMM de Canal 8 y dio detalles sobre el tema.

De acuerdo a lo aportado por Orrico, el avance de obra en esta escuela ronda el  83% aproximadamente. «En estos momentos se está trabajando fuertemente en este edificio. Ya tiene todos sus cierres, su carpintería en el interior y se están realizando ahora los trabajos de pintura», puntualizó el funcionario y agregó: » lo que resta agregar es la parte de equipamiento del edificio, algo que no es tan fácil de conseguir en plena época de pandemia».

Vale decir, que esta obra  comenzó a  ejecutarse en los primeros meses de 2019 y se tenía previsto que estuviera finalizada en la primera mitad del 2020. Sin embargo, el retraso ocasionado por la pandemia de coronavirus  y la situación financiera de fines de 2019 derivó en una nueva planificación de trabajo. Pese a esto, el edificio tiene hoy un avance de casi el 85%, por lo que estaría finalizado para el comienzo del ciclo lectivo 2021.

«La obra estuvo paralizada un tiempo por la situación financiera y por la pandemia y hace poco se comenzó nuevamente con los trabajos. Estamos  Esperamos terminarla entre los meses de octubre y noviembre de este año», aseveró el titular de Infraestructura Escolar de la provincia.