Fue a través de un mail, por donde solicitaron datos.

Un hombre de Tunuyán, fue víctima de una estafa bancaria, vaciaron su cuenta y le robaron $150 mil. A través de un mail, que decía ser del Banco Galicia, solicitaron la información necesaria para realizar el delito.

Bajo diferentes modalidades, delincuentes buscan estafar a los ciudadanos. Ahora, la vía virtual es muy utilizada para engañar a la gente y conseguir que les cedan sus datos para luego robarles. En esta oportunidad, el hombre recibió un mail de una supuesta sucursal de Banco Galicia.

Desde la entidad bancaria, ya habían alertado a sus clientes sobre estos episodios. “Está llegando un mail falso con el asunto ‘Inhabilitado para operar de manera online”. Te pedimos por favor no lo abras ni des tus datos”, difundieron.

Qué puedo hacer si sufrí una estafa

A las personas que recibieron el mail falso e ingresaron sus datos o sufrieron una estafa, el banco les solicita que envíen un correo electrónico a bancogalicia@bancogalicia.com.ar con el asunto ‘Seguridad’. También se puede llamar entre las 8 h y las 18 h al 0810-444-6500. Es importante saber que los mails oficiales automáticos de Galicia provienen únicamente de la dirección bancogalicia@email.galicia.ar

Cómo detectar si un mail del banco es una estafa

-Banco Galicia recordó que nunca hará ninguna de las siguientes acciones:

-Pedir que el cliente ingrese sus claves en links. “SOLO VOS podés ingresarlas en tu Online Banking o App”, remarcó.

-Suspender la cuenta o servicios de un cliente sin razón.

-Presionar al cliente con acciones urgentes.