La víctima es un hombre de 45 años.
En el sur de la provincia, cercana al millón de pesos tras caer en un engaño telefónico.
El hecho ocurrió cuando la víctima, un hombre de 45 años, intentaba descargar la aplicación Ualá. En ese momento, recibió un llamado de personas que se hicieron pasar por representantes de la empresa.
Con un discurso convincente, los estafadores lograron que el hombre compartiera su número de documento.
Poco después, la comunicación se cortó abruptamente. Minutos más tarde, desde el Banco Nación se comunicaron con el hombre para alertarlo de que había sido víctima de una estafa y que le habían extraído $800.000 de su cuenta.
Ante la situación, la entidad financiera tomó medidas inmediatas y congeló la cuenta para evitar que los delincuentes siguieran operando.
Este tipo de estafas se han vuelto cada vez más sofisticadas, por lo que es fundamental no compartir datos personales por teléfono y verificar siempre la identidad de quienes llaman en nombre de bancos o plataformas digitales.