Delincuentes se hicieron pasar por empleados de ANSES y con un discurso muy creíble lograron que las víctimas entregaran las claves de sus cuentas bancarias

Tres enfermeras del Hospital Lagomaggiore fueron víctimas de una estafa telefónica por delincuentes que se hicieron pasar por personal de ANSES, y le hicieron creer que una de ellas debía cobrar un subsidio. De esta manera, los ladrones consiguieron las claves bancarias de las tres víctimas y les robaron $73.400.

Todo comenzó cuando una de las enfermeras recibió un llamado a su celular de una persona que le dijo que era de ANSES. La víctima estaba en su turno en la guardia de Neonatología del Lagomaggiore.

 

Su error fue seguir la comunicación y escuchar lo que los delincuentes tenían preparado para lograr su objetivo.

 

Le dijeron que tenía que cobrar $17 mil de la Asignación Universal por Hijo, y luego de varias explicaciones que parecieron creíbles, le pidieron su clave Token del Banco Nación, para finalmente poder hacerle el depósito de ese dinero que iba a recibir. Sin dudar la enfermera les dio el usuario y contraseña de su cuenta bancaria.

 

Luego de “intentar” hacer la operación prometida, los estafadores le dijeron que no podían realizar el depósito en esa cuenta por un problema de sistema.

Pero para que no perdiera ese dinero, los supuestos empleados de ANSES le pidieron dos claves Token más para poder hacer la transferencia.

Ante el apuro y por no querer perder ese supuesto dinero, le pidió las claves a otras dos enfermeras que estaban de guardia con ella, para que hicieran el depósito en sus cuentas.

Los delincuentes cortaron la comunicación asegurándole que en un rato tendría el dinero, pero lo que ocurrió fue todo lo contrario.

Cuando revisaron las cuentas, la enfermera en cuestión se dio cuenta que le faltaban $28.400, mientras que a otra le robaron $50 mil y a la tercera $3 mil.

La Fiscalía de Delitos Económicos tomó intervención en el caso cuando las víctimas avisaron a la Policía lo que había ocurrido, pero como en la grandísima mayoría de las estafas, por el momento no hay detenidos.

 

Fuente: Diario Uno

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here