Con un aumento de los ciberdelitos, bandas dedicadas a la actividad aprovechan la crisis del coronavirus para robar información personal, claves de homebanking y datos de las tarjetas de crédito.

Una vecina del departamento de Tupungato, compartió con la comunidad su testimonio de un intento de estafa con el fin de alertar a la población. “Recibimos un llamado de un número sospechoso, diciendo que nos habíamos ganado un premio de $150.000 y un teléfono, que nos llamaban de Samsung” comentó en diálogo con Canal 8.

Las sospechas aparecieron al comenzar la llamada telefónica: “Me dí cuenta porque uno analiza. Empezó rara la conversación, pero la seguimos para poder obtener algún tipo de información”.

En cuanto a la modalidad utilizada, la mujer comentó que al momento de relatar como retirar el supuesto premio, la voz del otro lado del teléfono indicaba que la ciudadana debía acercarse a un cajero automático para completar la transacción.

Por otra parte, a la hora de identificarse, el hombre habría mencionado que era Gerente de Samsung. Brindando además una página web. Allí, la vecina logró identificar a algunas de las personas que mencionaba y pudo constatar que contaban ya con registro de otras estafas anteriores.

Ante cualquier duda, los especialistas recomiendan realizar la denuncia correspondiente para evitar que más personas de la comunidad se vuelvan víctimas de las bandas que operan detrás de este tipo de delito.

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