Lo confirmó el Gobernador Rodolfo Suarez.

El próximo domingo será el último día de confinamiento y a partir del lunes Mendoza tendrá nuevas restricciones a las cuales adaptarse. Al cumplirse los 9 días, quedará atrás el DNU dispuesto desde Nación.

Confirmado por el propio Rodolfo Suarez, trascendió que en la provincia funcionarán las medidas que ya estaban dispuestas antes del confinamiento. Es decir que:

-Vuelven las restricciones para circular desde las 23.30 hasta las 5.30.

-Se suspende en todo el territorio provincial la realización de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y en espacios públicos.

-Vuelve el esquema para realizar compras y reservas en restaurantes según la terminación del DNI. Los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 están habilitados los lunes, miércoles, viernes y los domingos hasta las 14. Mientras que los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán hacerlo los martes, jueves, sábados y los domingos desde las 14.

Además, se sugiere a los comercios la exhibición de carteles que indiquen de manera clara y visible el esquema habilitado.

-Para la concurrencia a los restaurantes, será necesario efectuar reserva por una persona cuyo número de finalización de DNI coincida con el día autorizado. Esa persona también será responsable de llenar la Declaración Jurada necesaria para acceder a ese servicio.

Por otro lado, desde Nación analizan los casos diarios detectados en el país, evalúan la situación para determinar cómo continuar afrontando la pandemia. Se habla de “confinamiento en intervalos”, aunque habrá que esperar la decisión oficial.