Con el fin de garantizar el derecho a la educación, las escuelas mendocinas comienzan a prepararse para recibir a todos los estudiantes el próximo 26 febrero, fecha estipulada para el inicio del dictado de clases en la provincia.   

En un comunicado, la Dirección General de Escuelas recuerda a toda la comunidad mendocina que las clases comienzan a dictarse el miércoles 26 de febrero en todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada. Los estudiantes serán recibidos en cada establecimiento educativo para dar inicio al ciclo lectivo 2020.

Cabe destacar que todos los docentes deben presentarse el lunes 10 de febrero, ya que durante esa semana se desarrollarán las jornadas institucionales que fueron planificadas para cada nivel educativo.

Además, el próximo martes 4, el director general de Escuelas, José Thomas, realizará el acto de inicio del ciclo lectivo, dando comienzo a las actividades educativas y comunicando sus ejes de gestión, que serán implementados con el fin de garantizar el aprendizaje de todos los estudiantes que forman parte del sistema educativo mendocino.

Por su parte, el Nivel Superior  iniciará el calendario académico el martes 4 de febrero, desarrollando en distintas fechas las acciones y actividades correspondientes al nivel que se pueden encontrar detalladamente en la Resolución 2020-102.