En reclamo por el prepuesto destinado a la educación.
Este martes 23 de abril se realiza la Marcha Nacional Universitaria. En las diferentes ciudades del país, saldrán a las calles en defensa de la Universidad Pública, para reclamar sobre el desfinanciamiento por parte del gobierno nacional.
La movilización tendrá su epicentro en la ciudad de Buenos Aires, pero se replicará en diferentes provincias del país.
Además de las autoridades académicas, participarán docentes, cada centro de estudiantes y sindicatos y partidos políticos opositores ajenos a las universidades.
La convocatoria en el centro de la Ciudad de Buenos Aires tendrá principal representación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la cual tiene la mayor matrícula de todo el país. Compuesta por 13 facultades donde se dictan más de 80 carreras de grado, cuenta también con 25 sedes, siete hospitales, 18 museos, seis escuelas preuniversitarias y un sistema propio de bibliotecas.
Mendoza se suma a la marcha
Desde la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), se ha organizado un mega-despliegue y la comunidad universitaria y adherentes iniciarán el periplo mañana a las 16 desde la rotonda de ingreso al centro universitario.
Confluirán en la plaza Independencia a las 18, donde habrá muestras, actividades artísticas, asesorías y servicios gratuitos por parte de las facultades.