Mendoza vive tiempos de vendimia, aunque las autoridades anticipan que este 2021 traerá una cosecha baja en lo que representa a las uvas.

Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) en dialogo con el móvil de Canal 8 explicó: “hicimos la estimación de la cosecha con una modalidad diferente, donde se incorporaron nuevas instituciones para agradar la muestra. La estimación finalmente, nos da una cosecha baja, una cosecha de aproximadamente 19 millones de quintales”

“Esto respecto a la cosecha anterior es un 6% menor, recordando que la cosecha del 2020 también fue baja. Es decir, tenemos poca uva para este año” agregó.

Consultado sobre la calidad de las uvas que se espera cosechar y las inclemencias climáticas vividas en la provincia en las últimas semanas dijó: “desde que realizamos la estimación hasta ahora, se han producido muchas lluvias y eso afecta a los viñedos. Recién ha comenzado la cosecha, hay un 10% levantado en todo el país y dependerá de la intensidad de las lluvias próximamente si afecta o no la calidad de las uvas. Nuestros productores y los bodegueros hacen su trabajo de manera correcta”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here