El proceso de licitación de Portezuelo del Viento tuvo hoy una jornada importante,

Con la apertura de los sobres de la propuesta técnica del único consorcio que se presentó al proceso de licitación, hoy avanzó el proyecto de Portezuelo del Viento en la provincia. Ahora, solo resta aguardar que se cumpla todo el proceso de manera efectiva para construir la megaobra  que actualmente tiene un costo total de U$S 1023 millones. Así, el gobierno provincial  cree que todo ese  proceso que comenzó en julio finalizaría  a comienzos del 2021, tiempo en que se podría adjudicar el proyecto.

El acto correspondiente de apertura de sobre  se realizó esta mañana en de Casa de Gobierno, y duró una hora y media, ya que se abrieron las cajas con las propuestas y se fiscalizó que estuviera todo en orden. Tras esto, se estudiará este aspecto técnico, y si está todo bien, se realizará la tercera etapa, que es estudiar precisamente la propuesta económica.

En esta ocasión, el ministro de Infraestructura del gobierno mendocino apunto: “Lo que haremos a partir de este momento es evaluar la oferta que ha presentado la UTE Malal-Hue; es un proceso que puede extenderse entre 6 y 7 meses. En caso de que se cumplan todos los requisitos, comenzaremos a evaluar el inicio de la obra. Mientras tanto, hay una Comisión Evaluadora que va haciendo los reportes periódicos sobre el análisis”.

En tanto el Ministro de Economía,  Enrique Vaquié, dijo que ahora la comisión evaluadora “tiene que determinar si la solución de ingeniería es correcta o no, y de allí pasaremos a la etapa 3”.