Se concretó la venta de cinco contenedores. 

Estiman una excelente temporada para el ajo en la provincia, ya se concretó la venta de cinco contenedores por un monto total de al menos 200 mil dólares y son varias las empresas asociadas para este envío, quienes ya enviaron al menos 5 mil kilos en bolsas de 20 kg de ajo cepillado.

Los contenedores partieron esta semana a Taiwán como parte de la estrategia mendocina de comercializar nuestro ajo a mercados a los que China no llega, ya que es nuestro principal competidor a nivel mundial con precios muy por debajo de los que podemos ofrecer.

La venta de los cinco contenedores se concretó por un monto total de al menos 200 mil dólares y son varias las empresas asociadas para este envío, quienes ya enviaron al menos 5 mil kilos en bolsas de 20 kg de ajo cepillado.

Taiwán es un mercado de gran importancia para el sector ajero de Mendoza. Esto es debido a que es el primer mercado que demanda este producto en noviembre de cada año cuando comienza la temporada.

Dos contenedores de ajo trasladaron ajo calibre 4, cada uno por 33.600 dólares, lo que da un total 67.200 dólares y 3 contenedores de calibre 6, cada uno por 48.000, con un total 144.000 dólares hasta el momento, ya que se espera que el país asiático siga haciendo pedidos.

Al respecto dialogó Mario Lázzaro, Director Gerente de ProMendoza y dijo “Las perspectivas del ajo que la temporada 2019/20 son excelentes ante una demanda firme del exterior alimentada por una menor oferta del producto de China y España que son nuestros principales competidores”.

 Además resaltó“es muy importante que productores y exportadores observen el comportamiento del mercado internacional y desde el punto de vista técnico asesorarse con ProMendoza para que puedan evaluar las expectativas para el futuro, porque es probable que en la próxima temporada los precios sean menores que este año”.