Realizan tareas voluntarias.

En un trabajo conjunto desde el Gobierno de Mendoza y el instituto IDICSA, se está trabajando con estudiantes de la carrera de enfermería, quienes en un trabajo voluntario ayudan en los diferentes centros de salud.

En cuanto a la forma de trabajo, dieron a conocer que se encuentran divididos en grupos de 7 integrantes, los estudiantes voluntarios fueron capacitados previamente por la Subsecretaría de Planificación y Cobertura del Gobierno de Mendoza. “Son más de 60 estudiantes que llevan más de 20 días demostrando su compromiso y sus ganas de crecer en la profesión”, explicó Mariangeles Olmedo, Coordinadora del Área Sanitaria.

También destacó “la gran ayuda que son. Hasta los días de feriado nos estuvieron ayudando. También colaboran en los Centros de Salud y en lo que vamos necesitando. Esto les sirve de práctica a ellos y a nosotros nos ayuda muchísimo”.

En cuanto a las tareas de cuidado y monitoreo, los voluntarios también participan en la organización del triage, método que evalúa las prioridades de atención. También colaboran en la vacunación, cumpliendo funciones muy importantes, tanto en la carga de los datos como en la realización de carnet. Y, para prevenir futuros contagios o hacer una evaluación tras la aparición de síntomas, realizan seguimiento telefónico de los contactos estrechos de los pacientes positivos de COVID.

Indispensables en la lucha contra la pandemia, desde el Gobierno de la provincia se promueve la formación de estos profesionales, y las prácticas junto a los equipos de salud, son un gran aporte para la capacitación y experiencia de los estudiantes.