Los alumnos de séptimo y sexto año de la escuela acompañados de otras divisiones, lo hicieron durante la jornada de ayer.

Se trata de estudiantes de la Escuela de Colonia Las Rosas N°1-067 “Rosa Isabel Trebes de Torres”. Quienes en su festejo por los últimos días, en su paso por el nivel primario se despiden con un actividad para concientizar a los más pequeños de la institución y a la comunidad en general.

Como símbolo de despertar de conciencia por el cuidado del medio ambiente, llevaron adelante la gran iniciativa.

Elizabeth Martínez, docente,  dialogó con Canal 8 y dijo “todo comenzó con una investigación de los chicos de sexto, porque escuchamos el nombre de Kiri, nos preguntamos qué es eso y empezamos a investigar y es un árbol, que se le dice el árbol del futuro” explicó.

“Visto como está sufriendo el planeta, los chicos tienen la conciencia despierta en eso, mucho más que los adultos”, así comenzaron un trabajo que concluye por este año.

Tras investigaciones, en relación a los incendios en diferentes partes del mundo como el Amazonas, el Litoral, Córdoba, y Mendoza, surgió la iniciativa de los estudiantes de plantar un Kiri.

Comenzaron a recorrer diferentes viveros para buscar la especie, la docente explicó “el árbol mide aproximadamente el tamaño de un edificio de cuatro pisos, las hojas cuando crecen tiene una dimisión amplia, su flor es lila muy perfumada y florece en octubre”.

Los estudiantes de séptimo, despidieron su ciclo de primaria con esta gran iniciativa de conciencia, y en su tarea estuvieron acompañados por estudiantes de sexto grado y los demás alumnos del establecimiento.

Adriana Pereyra, docente, comentó “nos consideramos defensores del medio ambiente” y así se puso fin a un proyecto que la institución ha realizado durante todo el año.