Un total de 160 alumnos se encuentran transitando su último año.

Debido al contexto de pandemia cerca de 160 alumnos del último año de la carrera no pudieron realizar sus prácticas finales obligatorias en los hospitales y centros de salud.

Estudiantes del último año de medicina de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), iniciaron el año con el objetivo de realizar sus prácticas finales obligatorias para, en diciembre de 2020 poner fin a su trayecto académico y poder recibirse.

Daniela Muzaber, estudiante de último año dialogó con “A Media Mañana”, emitido por Canal 8 y manifestó que, “en marzo empezamos la practica final obligatoria para acreditar las horas que nos piden para entregarnos el título. El 20 de marzo nos dijeron no podíamos ir más y desde ahí que no volvimos a un hospital”.

Con sus prácticas interrumpidas, “la facultad rápidamente puso actividades virtuales que las hemos hecho a través de la plataforma, pero no se considera el total de las horas que necesitamos sino una parte. En agosto ya terminamos esas actividades, pero estamos trabados porque no se nos permite ingresar a los hospitales y no se nos ha dado otra solución”, manifestó.

“Hay compañeros que sólo les falta un mes de prácticas, pero a mí me faltan tres meses y rendir un examen global, pero hasta ahora no puedo hacer nada. La resolución que sacó el gobierno fue que podemos volver a centros no Covid a realizar las prácticas, atendiendo a pacientes sanos haciendo controles”.

En una incertidumbre por el futuro de sus estudios, “todo ha quedado en un vacío, no sabemos qué va a pasar y si vamos a poder volver a los hospitales”, destacó Daniela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here