La novedad llegar tras el pedido de varios estudiantes próximos a concluir sus estudios.

Desde el Ministerio se informó que los estudiantes de Medicina de las distintas universidades finalmente podrán realizar sus prácticas finales obligatorias para poder finalizar sus carreras.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y las facultades de Ciencias Médicas de la Universidades, Nacional de Cuyo, Mendoza, Maza y Aconcagua, acordaron que los estudiantes de Medicina podrán regresar a la presencialidad para completar su práctica final obligatoria.

Esta actividad obligatoria dentro de la carrera, se encontraba suspendida en el marco de la pandemia. Aunque los estudiantes habían manifestado poder prestar servicio al sistema de salud.

Al respecto la Ministra de Salud, Ana María Nadal, explicó: “A fin de concluir con la pausa impuesta por la pandemia a estudiantes de Medicina en el desarrollo en efectores públicos y privados en las actividades presenciales, se ha dispuesto una mecánica excepcional que haga viable el cumplimiento de las últimas obligaciones curriculares previstas en el plan de estudio y así facilitar la graduación”.

Estas prácticas se realizarán en forma escalonada, cumpliendo todos los protocolos establecidos por los efectores sanitarios y se irán adecuando a la situación epidemiológica que tenga la Provincia.

Las prácticas se comenzaran en centros de salud y actividades de terreno, desde el Ministerio de Salud habilitó un grupo de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) provinciales, en los que se desempeñan docentes de la PFO.

Aunque la asistencia de estudiantes a los Centros de Salud será voluntaria. Para cumplir la rotación deberán firmar un compromiso de cumplimiento de los protocolos de prevención COVID-19 vigentes. A su vez, concurrirán munidos del correspondiente seguro y de los elementos de protección personal (EPP) que cada Universidad les otorgará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here