Lo confirmó el titular de la DGE debido a las jornadas institucionales. El receso escolar en Mendoza arranca el 12 de julio.

Se aproxima el receso escolar en la provincia de Mendoza, según el calendario tendrá inicio el próximo 12 de julio y hasta el 25 del mismo mes. José Thomas, al frente de la Dirección General de Escuelas (DGE), confirmó que “el receso escolar podría extenderse unos días teniendo en cuenta que los educadores tendrán una semana de jornadas institucionales. Las mismas se realizarán del 26 al 30 de ese mes”.

Además, por otro lado manifestó “por el momento no está estipulado el tiempo exacto de la extensión del receso, lo definiremos en los próximos días, lo que sí tenemos claro es que algunos alumnos tendrán unos días más sin asistir a las aulas ya que los docentes estarán abocados a las jornadas institucionales y de planificación”.

Otro dato a aclarar, es que el viernes 9 de julio, día en el que se celebra la Independencia de Argentina, es feriado, por lo que el último día de clases para los estudiantes en Mendoza será el jueves 8.