Profesores de música y alumnos interpretaron “Cuando los argentinitos cantan”.

Se trata de un emotivo video que une a Tupungato y Tunuyán entre la danza, el canto y la lengua de señas, y es un proyecto interinstitucional a cargo de los profesores Cintia Mendez, Ivana Jimenez, Dario Montenegro y la intérprete de lengua de señas Eugenia Palomo.

Los trabajadores de la educación propusieron en cuarentena a los estudiantes interpretar “Cuando los argentinitos cantan”, con la participación de diez escuelas de educación especial y primaria. Los pequeños fueron los encargados de la danza, instrumentos y sumar sus voces junto a las de sus profes.

Cintia y Darío, estuvieron en comunicación con el programa “A Media Mañana”, emitido por la señal de Canal 8. “La idea surgió en mostrar el trabajo de los chicos y como debido a esta situación no se podía de otra manera, lo hicimos de manera virtual. Para demostrar que los chicos continúan aprendiendo aún en cuarentena y disfrutando de la música”.

Desde el año 2013 las instituciones trabajan de manera conjunta para que los estudiantes puedan compartir el amor por la música.