Un estudio realizado por el Instituto de Desarrollo Comercial muestra el nivel de aceptación que tiene la propuesta del horario corrido para los comercios en el Gran Mendoza.

Se realizaron encuestas a 244 comercios del Gran Mendoza, con la modalidad de correo electrónico y Whatsapp y los resultados revelan que el 83,2% está a favor del horario corrido, en los comercios y entidades bancarias.

Solo se expresaron dos dificultades a la propuesta: “Hay rubros que no funcionan en horario corrido” y “la gente sale más tarde, por la tarde, a hacer las compras”.

Casi el 70% de los encuestados trabaja en comercios de la ciudad Capital, y el 80.7% coincide en que uno de los mayores beneficios del horario corrido es la reducción del gasto en el transporte público.

Asimismo, entre los encuestados se destaca la importancia del ahorro económico por la reducción de viajes, la valoración del tiempo disponible post trabajo, el consumo energético y la proyección de funcionamiento apuntando a las costumbres de las sociedades modernas.

También, entre las razones de peso que exponen, se encuentran el aprovechamiento de la luz solar, el hecho de evitar las pausas intermedias que no posibilitan ningún descanso, la posibilidad de manejar mejor los horarios y tiempos propios, una disminución en la contaminación ambiental y sonora, y la oportunidad de continuar con los estudios.

Fuente: IDC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here