El incremento sería del 175%.
Aunque actualmente Mendoza tiene uno de los boletos de colectivo más baratos del país, esto estaría cerca de terminar ya que se está evaluando el nuevo incremento, que impactará en el bolsillo de los mendocinos.
Desde el mes que viene, viajar en micro costaría $550, es decir, un 175% más.
Desde el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) se preveía un aumento del 116% en promedio, lo solicitado por las empresas concesionarias era de entre 126,7% y 138,4%. Pero, el incremento será mucho superior y llegaría a 175%, aseguraron extraoficialmente.
Por su parte, las fuentes oficiales del Ministerio de Transporte informaron que aún no hay confirmación oficial del aumento.
Si este porcentaje se aplica, Mendoza tendría unvalor del pasaje de colectivo de $550. Hasta el momento, es una de las provincias en las que viajar en micro es más barato. En Ushuaia cuesta $800, siendo el valor más alto, mientras que en La Rioja cuesta $150.
Completan el podio Santa Rosa ($715) y en forma conjunta las provincias de Córdoba, Rosario y Santa Fe ($700).
En los próximos días se confirmará la suba. Hasta ahora, el último incremento fue en febrero y quedó en $200. Este aumento formaba parte de la suba en tres tramos anunciado por el Gobierno Provincial en el Boletín Oficial el 24 de octubre.
En ese entonces, la tarifa plana pasó de $70 a $120 y se había informado que desde el 1 de diciembre el costo sería de $160.